INCLUSION FINANCIERA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 10/04/2017 11:00:05
INCLUSION FINANCIERA

Vamos a entrar en un tema, donde el F.A. aparte de otros negociados, prepara el camino y se encarga, (papel político), de SERVIRLE A LA BANCA PRIVADA.

A los banqueros. A  los especuladores. Se encarga de servirle (papel político), a los sectores poderosos de la Economía Capitalista (minúsculos socialmente), que de la nada, de la estafa, crean Riquezas, acumulan Dinero.

Manejan,  se sirven  del dinero plástico. Generan ganancias, concentran riquezas. Disponen de más poder y todo esto es, resultado de determinadas posturas políticas.

Esto es, que siga vigente la ley de la competencia.

Justifica con el cuento que el mercado,  con los distintos “agentes económicos en competencia”, DISPONGAN, (entre tantas cosas más) EL CRÉDITO USURERO.

Ley de la competencia, pergeñada por blancos y colorados y continuadora de las políticas liberticidas y aperturistas, iniciadas por la dictadura gran  empresarial y militar.

Sumatoria de blancos y colorados, colorados y blancos, y siempre colaborando con sus políticas el ejecutivo, del Part. Independiente.

HOY, se agrega a esta “familia ideológica”, el P. de Gente de Edgardo Novick. Nuevo engaña-bobos, hacia nuestro PUEBLO. TODOS al servicio de los mismos intereses antinacionales y antipopulares.

En sintonía con ellos, sirviendo a los mismos intereses del GRAN CAPITAL, el Encuentro Progresista-Nueva Mayoría- Frente Amplio.

“Distintas”, familias ideológicas, es  parte de su discurso y con ello confunden y dividen a nuestro PUEBLO, que cree elegir distintos, sin percibir que defienden los mismos intereses.

De todas formas, no dejamos de reconocer que, “hasta ahora”, el F.A. ha podido conservar para sectores de la clase trabajadora (no todos), mejores condiciones de ingreso y de trabajo.

Pero esto, ya empieza a ser PASADO.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Y en el tema BANCA, la Desverguenza de Emitir Dinero (a partir del ahorro de los uruguayos), y el BROU prestar a tasas usureras. 36%, “el crédito social”. Interés, que tiene el propósito de hacer viable y gananciosa (para ellos) la presencia de la banca extranjera.

AHORA,  ley de inclusión financiera mediante, a partir de la  tarjeta plástica (crédito y débito) lograr ACUMULAR MAYORES RIQUEZAS, ENTRE OTROS, LA BANCA EXTRANJERA.  A partir de sus distintas tarjetas. PUEBLO, aún pequeños y medianos capitales, a no engañarse en esto todos están juntos. Blancos, colorados, indep. , part. De la gente. ¿Los oyó declararse en contra? Aún, después de esta positiva actitud de CAMBADU, del Comercio Organizado del Interior contra el gran  robo de la BANCA, sobre servicios y comercios? ¡!Claro qué no!!

Que esta ESTRATEGIA, sirve además para que las GRANDES SUPERFICIES (mayoritariamente, capital extranjero),  sigan apoderándose del mercado interno.

 

Nuestro PUEBLO, ni siquiera EXIGE que una moneda extranjera no cotice, en su mercado interno.  Ello implica, que ésta desplaza la moneda nacional. Pérdida de Soberanía.

Nuestro PUEBLO, no EXIGE que la presencia de la tarjeta plástica sólo sea del BROU. ¿Por qué?

Son transacciones del comercio interior que nada amerita la presencia de tarjetas “internacionales”, para que lucren (actual  situación) a costa de todo el comercio minorista y de los consumidores. De éstos, en el futuro.

ESTO ES DETERMINADA POLÍTICA. Compartida por todos.  La UNIDAD POPULAR, es el único partido político que plantea la ESTATIZACIÓN DE LA BANCA.  Otro Estado, el que surgirá de otra organización de NUESTRO PUEBLO.

La UNIDAD POPULAR, impondría la presencia de la tarjeta estatal “sin costo”(a lo sumo, un mínimo), por razones de seguridad. HOY, comprensibles. Por supuesto, nada de obligatoriedad. Quién quiera disponer de dinero efectivo, lo hará.

Pero, ¿qué puede exigir un pueblo que no tiene organización?

¿Qué puede exigir un pueblo, que confía que poniendo un papelito, cada 5 años, encontrará soluciones? 

Porqué emitir un billete de mil pesos o de dos mil, cuesta menos de $2.

Pero nuestro potencial emisor se agota, en pagar intereses y amortizaciones, entre otras cosas,  de una deuda externa INNECESARIA. En otra nota explicaremos, porque es innecesaria, y quiénes la contrajeron, y como ello, los beneficia. De esto, nuestro pueblo nada sabe.

………………………………………………………………………………………………..

INCLUSIÓN FINANCIERA, le da potestad a las tarjetas de plástico, de exprimir, esquilmar al pequeño bolichero, al pequeño y mediano capital, en servicios y comercio, y en toda la cadena de pagos. Todo esto además, posibilitará que las grandes superficies, sigan apoderándose de más mercado interno. Que capitales extranjeros (mayoritariamente), se lleven en ganancias, el dinero de los uruguayos, hacia el EXTERIOR.

HOY, engañabobos, le dan ventajas al consumidor para ayudar a masificar la presencia de la tarjeta (de débito, especialmente) entre la población. Quiere algo más lindo, para el cazador, que ver entrar un animalito en la trampa.

Pero, ni la LEY, ni nada, especifica que esto no podrá cambiar. En 2014, año de la LEY, a los comerciantes se les brindaron BENEFICIOS. En 2016, se los QUITARON.

AHORA, llegó la hora de tratar de engañar al consumidor, el conjunto de la ciudadanía. Al pueblo. Después, se terminaran los descuentos, y se deberá pagar por toda transacción.

Lo dicho.  Algo más,  el candidato presidencial del Partido Nacional, el sr. Luis Lacalle Pou DECLARÓ que “ante esta ley no se están moviendo los políticos, solo los comerciantes”.  Esta liviandad, debería costarle caro. Sin embargo, nuestro pueblo inteligente, a veces, no lee bien.

¿Por qué no se expresa él, contra la LEY?  POR QUE SU PARTIDO,  el ejecutivo de los part. Colorado, indep., el part. De la gente, el F.A., todos juntos están para servirles a los GRANDES CAPITALES. De adentro y de afuera. A la BANCA y a los capitales, que están detrás de las GRANDES SUPERFICIES.

¿Qué quiere? Que se lo digan. Que le digan que están para defender los intereses de los GRANDES, a costa de parte de sus ingresos. En ese caso  ¿Ud. los votaría?

 No lo van a hacer, por eso es importante esta “CRUZADA”, iniciada por el comercio minorista, compuesto por medianos y pequeños capitales. No sabemos, como terminará. Los SERVILES, al servicio de los grandes capitales ya empezaron “a mover piezas”.

En el comienzo, era la LEY, y no había cambio alguno. El GOBIERNO, no intervenía. LAS DECISIONES,      los acuerdos se establecían entre particulares. Comercio y dueños, de tarjetas y post.

AHORA, ante la posibilidad de realizar UN PLEBISCITO.

HABLAN de REGLAMENTAR, de bajar el costo de las tarjetas. LUCHAMOS, contra una institucionalidad muy bien instalada, tenemos escasez de sectores del campo popular organizados con UN PROGRAMA ALTERNATIVO CLARO.

De desactivar el PLEBISCITO, HABRAN LOGRADO DEBILITAR, lo nuevo y bueno qué ha surgido en el CAMPO POPULAR.

Se tomarán un respiro en sus pretensiones de JODERNOS.

 ENTRARÁN con costos menores. Después, los cambiarán. Ya lo han hecho. Luchamos, contra gente inteligente, que tiene una ESTRATEGIA y sabe, a quién debe BENEFICIAR.

EL CAMPO POPULAR, no tiene aún una ESTRATEGIA PROPIA, ni claramente definido su PROYECTO ALTERNATIVO.

En principio, apoyo a esta lucha de “los bolicheros”, de los pequeños y medianos capitales, a que el consumidor (conjunto del PUEBLO) NO SE ENGAÑE, con los “regalitos”, “las lisonjas”.  Hay que sacarse el sombrero, son hábiles. El saberlo, puede ayudarnos, a dar mejor la lucha. ¡Qué pasen bien!! Un gran saludo,  “p los Sanchez”.

 

GRUPO DPTAL ANDRESITO ARTIGAS. LISTA 8. ESPACIO FEDERAL ARTIGUISTA.

Búho 300 x 250 - 728 x 90

También le podría interesar

CON LACALLE POU DE CANDIDATO, SIGUE EL FRENTE
Hay un deseo generalizado que llega fácilmente al 70% de los votantes que no quieren que El Frente Amplio continúe gobernando.
16/08/2017 Leer
INACEPTABLE PERO NO ME SORPRENDE
Muchos se han sorprendido por las últimas declaraciones realizadas por José Mujica, a nosotros no nos sorprende en absolutamente nada esa actitud terrorista y amenazante...
19/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco