RAMOS SE EQUIVOCÓ Y LASARTE SE LO EMPATÓ

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 07/04/2017 10:30:58
RAMOS SE EQUIVOCÓ Y LASARTE SE LO EMPATÓ

El miércoles se jugó un clásico sumamente emotivo y vibrante en el Estadio Centenario. 

A pesar de haber sido un empate en un gol por bando, uno de los equipos festejó y el otro se retiró como si se tratara de una derrota deportiva. 

Es que Peñarol tenía merecidamente el partido ganado, y en los descuentos Nacional logró igualarlo. 

El gran responsable que esto ocurriera de esta manera, a nuestro entender fue el técnico del Club Atlético Peñarol el señor Leonardo Ramos. Cuando hizo los cambios, equivocó talmente el proceder ya que intentó yendo ganando 1 a 0, rematar el partido y definirlo con una segunda conquista. Le faltó inteligencia para darse cuenta, que sus jugadores estaban ya jugando con las últimas energías y no tenían el resto físico como para liquidar el partido a pesar que Nacional había descuidado su última zona intentando empatar el encuentro y con un hombre de menos. 

Ramos debió cerrar el partido como se dice vulgarmente, y colocar otro volante y hasta un zaguero para una línea de cinco que haría impenetrable a los diez jugadores de Nacional en el área aurinegra. Pero el peor cambio de todos lo realizó cuando Afonso mostrando estar agotado y golpeado en un tobillo debió abandonar el campo de juego, allí en ese momento si hubiera colocado al paraguayo Villalba a reforzar la zaga seguramente hubiera terminado con todos los intentos que pudiera haber realizado los tricolores. 

Sin embargo, los cambios ofensivos que intentó Ramos para vencer a Nacional por dos goles le fueron en contra. Seguramente si fuera otro técnico con más experiencia en partidos de esta naturaleza hubiera actuado de una manera muy diferente a lo que Ramos quiso actuar. 

Peñarol manejó el encuentro en base a mucho entusiasmo, entrega y hasta por un momentos buen nivel de fútbol, logrando circuitos muy interesantes tanto por derecha como por izquierda de su ataque. Nunca dio la sensación que Nacional podía revertir jugando al fútbol el resultado parcial a favor de los aurinegros. Es mérito Tricolor no haberse entregado ante la superioridad demostrada por su rival. A mí personalmente me gustó y mucho la actuación del árbitro del partido, que en todo momento se mostró tranquilo y muy seguro de las acciones que tomaba. Me quedó la duda sobre la posible expulsión de Rodrigo Aguirre por una falta muy fuerte que mereció una segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión. Nacional tuvo jugadores que cumplieron una muy magra actuación, como el caso de Viudez y de Ramírez que desaparecieron del partido desde el primer minuto. 

Quizás los jugadores que merecen el mejor puntaje son Arismendi y "Papelito" Fernández que tuvieron desempeños muy destacados. En Peñarol, Junior Arias además de convertir el único gol de su equipo demostró una vez más que es un gran jugador de fútbol. 

En síntesis, Martín Lasarte le ganó el clásico a Leonardo Ramos.

Seguramente Ramos se imaginó que si hace el cambio

para cerrar el partido y Nacional se lo empataba con 10; era su último partido.

fontana estética

También le podría interesar

EL HERMANO DE VIATRI LE ROBÓ AL SUEGRO DE MAXI RODRÍGUEZ
Lucas Viatri jugará en Peñarol con Maxi Rodríguez y hay un incidente que los relaciona...
13/08/2017 Leer
SE RETIRA USAIN BOLT: DÍA Y HORARIO DE LA ÚLTIMA CARRERA DEL MEJOR ATLETA DE LA HISTORIA
El velocista jamaiquino hará su última presentación este sábado en el Mundial de Atletismo. Todo lo que hay que saber sobre su aparición final en la pista.
12/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco