Especial para obsesivos: seis cosas que se estropean si se limpian de más

Escrito por El Bocón en la sección Salud.

Publicado el 23/03/2017 09:56:05
Especial para obsesivos: seis cosas que se estropean si se limpian de más

En la era de la obsesión con los gérmenes, es importante conocer cuáles son las partes de la casa o del cuerpo que no se benefician con tanta higiene. Cómo lograr el equilibrio entre limpieza y durabilidad de los objetos

Limpiar excesivamente algunas partes del hogar el cuerpo puede dañarlas.
Limpiar de manera compulsiva es una costumbre muy habitual del siglo XXI, donde se vive expuesto todo el tiempo a saber qué tan peligrosos son nuestros entornos.
Sin embargo, en el afán de que cada ítem de la casa, cada prenda o incluso cada parte del cuerpo sea una oda a la limpieza, la higiene extrema puede ser perjudicial para aquello que se limpia y, en ocasiones, para la salud.
Según explicó Mercedes Bermejo, psicóloga española, al diario El País, "la tendencia obsesiva del orden y la limpieza, entendida como una ansiedad excesiva, se va incrementando con la edad.
Pero a su vez también puede estar asociado a un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que afecta a casi un 3% de la población mundial y es tan frecuente en varones como en mujeres".
Sin embargo, aunque la obsesión no llegue a esos límites, puede existir una confusión respecto de la cantidad y calidad de limpieza que requieren ciertos ítems.
Ese exceso puede afectar directamente su funcionalidad o terminar estropeándolos.
A continuación, seis ítems que es mejor descuidar un poco:

Seis cosas que se estropean si se limpian de más
En la era de la obsesión con los gérmenes, es importante conocer cuáles son las partes de la casa o del cuerpo que no se benefician de tanta higiene. Cómo lograr el equilibrio entre limpieza y durabilidad de los objetos

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado