¡LOS NUEVES QUE INVENTÓ CARRASCO!

Escrito por El Bocón en la sección Deportes.

Publicado el 15/03/2017 09:55:30
¡LOS NUEVES QUE INVENTÓ CARRASCO!

Hay técnicos que le sacan el máximo jugo a sus jugadores y sin dudas que Juan Ramón Carrasco es uno de ellos. Es más, les saca tanto el jugo a sus jugadores, que los hace jugar por encima de sus posibilidades futbolísticas.

Recordemos que de la mano de Juan Ramón Carrasco surgieron a la fama una infinidad de jugadores, que luego de su pasaje siendo dirigidos por él, no llegaron a plasmar en ningún lado. 

Tenemos casos como el de Liguera, Robert Flores, Zambrana, todos jugadores que brillaban en los equipos de Juan Ramón, pero que luego no fueron jamás los mismos en su carrera deportiva. 

Pero lo más raro de todo, es que también en los equipos de Juan Ramón Carrasco hubo grandes goleadores, jugadores que la rompieron batiendo todos los records de goles convertidos y llegando a ser goleadores del campeonato uruguayo por paliza. 

Se dice en fútbol que los goleadores nacen y no se hacen, pero Juan Ramón Carrasco parece tener la receta para hacerlos y sino repasemos, como Richard Porta en River de la mano de JR en el Campeonato Apertura 2007 se coronó como el máximo goleador con 19 anotaciones. Además ese logro le alcanzó para ser el goleador de toda la temporada, a pesar de no jugar el Torneo Clausura, porque fue transferido al AC Siena de la Primera División de Italia.

Luego en Europa no anduvo para nada y volvió a nuestro país y su carRera fue en descenso. 

Otro centro delantero goleador que se puede decir que inventó Carrasco, fue el ya olvidado Germán Hornos, que comenzó en Fénix y en 2002, y bajo las órdenes del entrenador Juan Ramón Carrasco, finalizaron en tercera posición en el campeonato de Primera División, torneo en el que se convirtió Hornos en máximo goleador. Fénix en esa época tuvo al mejor equipo de su historia, jugando la Copa Libertadores del año siguiente haciendo una campaña brillante. 

Otro que ahora anda deambulando sin pena y sin gloria siendo suplente en River, es el conocido Santiago Morro García, que de la mano de Carrasco supo ser el goleador del Torneo Apertura 2010, convirtiendo 15 tantos en 15 encuentros disputados, teniendo así una media de 1 gol por partido. Además en la Copa Libertadores del 2011 por ejemplo, marcó todos los goles de su equipo.

También hay que tomar nota de Henry Giménez, que fue goleador de la mano de Carrasco en River, logrando una memorable semifinal en la Copa Sudamericana. 

Pero cabe preguntarse: ¿Cuál es la explicación de esto? ¿Carrasco tiene suerte y recibe siempre números 9 goleadores en sus planteles? 

Nosotros creemos que no, que Carrasco crea un sistema de juego híper súper ofensivo, donde el delantero centro, porque juega con dos punteros abiertos, recibe 10 o 20 chances de gol y por más tronco que sea, va a meter una o dos por partido. 

Es más, en un reportaje a Henry Giménez cuando todavía jugaba en el River de Carrasco dice: “Carrasco es un técnico al cual le gusta jugar buen fútbol y ANTES DE COMENZAR EL CAMPEONATO ME DIJO QUE IBA A SER GOLEADOR, siempre me dio para adelante y gracias a él me llegó la citación a la selección”  

Lea bien, antes del campeonato Carrasco ya sabía que iba a ser goleador y seguramente lo sabía, porque con su sistema de juego el centro delantero en vez de tener una o dos chances por partido, como suele ocurrir con casi todos los técnicos del fútbol uruguayo, va a tener 20 y de esas 20, seguramente, por más tronco que sea, meterá una o dos y con eso, será el goleador sin dudas…

color shop carrasco

También le podría interesar

SE DEFINIERON LOS CABEZA DE SERIE PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018: LOS CUATRO BOMBOS Y LOS POSIBLES GRUPOS
La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipo que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del...
16/10/2017 Leer
DURAS CRÍTICAS DE MICHAEL JORDAN A LA NBA:
El legendario jugador considera que la concentración de las estrellas de la liga en uno o dos equipos le quita competitividad al campeonato.
14/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco