INEXPICABLE DESAPARICION

Escrito por Mirtha Susana Lencina en la sección Columnas.

Publicado el 12/03/2017 19:25:30
INEXPICABLE DESAPARICION

Esta señora tiene 66 años y por cosas de la vida es  madre y abuela.

Hasta los 65 años trabajó en una compañía de ómnibus en una ciudad del interior.

Cuando tenía 59 años,  por cosas de la vida quedó sin la compañía de su esposo.

Una mañana él salió rumbo al trabajo y jamás regresó a la casa.

Todas las mañanas a las seis se dirigía a su trabajo regresando a su casa a las tres de la  tarde.

Ella como todos los días lo esperaba con el almuerzo pronto, pero ese jueves tres de diciembre su espera se hizo larga porque por cosas de la vida jamás lo vio regresar.

Poco después de la hora que el todos los días acostumbraba  regresar a la casa, ella se pone en contacto con varias personas preguntando si alguien sabía de él.

Poco a poco se entró a preocupar ya que su esposo cuando salía del trabajo siempre iba directamente a su casa y ese día por cosas de la vida no llegó.

Esa tarde se quedó al lado del teléfono esperando la llamada de su esposo o de alguien para que le dieran alguna noticia, pero por cosas de la vida la espera fue en vano.

Hizo la denuncia y se trabajó en el caso por un tiempo prudencial, pero llegó un momento en que se puso fin a la búsqueda porqué entendieron que ya habían hecho todo lo necesario sin obtener  buenos resultados.

Se pasaba los días en su casa esperando verlo llegar en cualquier momento, cada vez que el teléfono sonaba lo atendía esperanzada en escuchar la voz de su esposo.

Resultaba preocupante ver la desesperación de esta esposa, parecía que se estaba volviendo loca a medida que pasaban los días y no tenía noticias.

Sufría pensando que él podría estar pasando muy mal, esa idea la desesperaba   .

Usó todos los métodos que estuvo a su alcance para dar con su paradero pero por cosas de la vida jamás lo supo.

Pasaron los días, las semanas, los meses, los años, y este esposo jamás regresó a la casa, y así ella perdió todas las esperanzas que había tenido en un principio.

Poco a poco ella tuvo que acostumbrarse a seguir adelante con su vida sin la compañía de quien por 23 largos años había compartido sus cosas de la vida.

El tiempo la llevó hacerse la idea que él ya no volvería a la casa y tuvo la seguridad que algo grave le había sucedido.

En el transcurso de los años jamás supo nada sobre su desaparición y tampoco apareció su cuerpo.

Nunca dejó de preguntarse qué fue lo que le sucedió, vive con la seguridad que está sin vida pero lo que se pregunta es cómo sucedieron los hechos.

Pensar que un día como siempre despidió a su esposo para volver a saludarlo a su regreso y por cosas de la vida no lo volvió a ver.

Han pasado siete largos años desde aquel tres de diciembre y aún no sabe qué fue lo que pasó, lo único que sabe es que él jamás volvió a su lado.

Sus tres hijos junto a ella fueron a todos los medios, recorrieron lugares, hicieron todo lo que pudieron hacer pero la suerte no los acompañó, Horacio no dio señal de vida.

Vivieron un duelo sin verlo sin vida y cada uno siguió adelante pero siempre preguntándose que fue lo que pasó.

Ella vive con su recuerdo y alguna que otra vez cuando piensa en la desaparición de su esposo se le escapa alguna lágrima.

Sin duda que su vida cambió de un día para el otro, ella y sus hijos jamás lograron entender la desaparición de ese esposo y padre.

Es factible que la mamá del él con sus ochenta y cuatro y su papá con ochenta y dos dejen este mundo sin saber que fue lo que pasó, ellos han convivido con el dolor de la pérdida de ese hijo.

Pero ellos son los únicos que no han dejando de tener esperanzas que algún día y en algún momento menos pensado se sepa que fue de la vida de vuestro único hijo.

La esposa nos cuenta que habría sido menos doloroso si dejara de existir estando a su lado, que vivir una desaparición de esta forma.

Sin duda que la familia no ha tenido consuelo en esta dura historia que  forma parte de las cosas de la vida.

fontana estética

También le podría interesar

Después de escuchar las explicaciones de la Ministra de Salud y la presidenta de ASSE, que asombran diciendo que esta todo claro lo del pago de facturas y contrataciones...
Hace 3 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado