NO DEBEMOS CONFUNDIR TRABAJO CON CHANGA

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 12/03/2017 19:24:36
NO DEBEMOS CONFUNDIR TRABAJO CON CHANGA

Cuando salimos permanentemente a recorrer el Uruguay, nos encontramos siempre con la misma problemática de hace tantos años.
La falta permanente de trabajo la gran mayoría, y otros que si están trabajando pero sus ingresos son magros que buscan desesperadamente otro trabajo mejor pago o en los tiempos libres que les queda durante el día buscar algún tipo de changa que les permita un ingreso mensual un poco más digno.
Lamentablemente, cuando se realizan las estadísticas que se hacen públicas a través de los medios de comunicación y cuando vemos claramente que figuran como uruguayos ocupados, aquellos que en su trabajo cobran un salario que no les alcanza ni siquiera para llegar a vivir dignamente medio mes. De esta manera, el gobierno de turno, publicita cifras alentadoras como por ejemplo un 7% de desocupación. Y es una cifra totalmente falsa, no podemos presentar una estadística diciendo que hay un 7% de desocupación, cuando un gran porcentaje de los que califican como ocupados, su salario es simplemente una miseria.
De esta forma, especialmente en el interior del país, aparecen grandes bolsones de personas que pasan la vida permanentemente implorando una Changa. Y todo gira entorno a las intendencias departamentales y las juntas de ediles.
También los legisladores locales, es decir, los diputados son agobiados permanentemente por la población pidiéndoles trabajo. Ahora también las alcaldías se han transformado en un nuevo punto de referencia para ir a pedir una Changa. Algunos políticos inescrupulosos han utilizado las intendencias como centros políticos partidarios y dan trabajo temporario no necesario para la comuna.
Hemos visto y confirmado situaciones realmente alarmantes como la ocurrida en la intendencia de Lavalleja durante muchísimos años, donde se les daba changas a muchas mujeres para barrer las calles de la ciudad.
Esto también ocurre en varios departamentos, es simplemente hacer política de la más sucia e inmunda con la necesidad de la gente. En Lavalleja, se llegaron a situaciones inauditas como la que vivió la banda de música municipal. Durante decenas de años eran contratados anualmente sus integrantes, nunca fueron presupuestados. Luego, un intendente los obligó a conformarse cada uno de ellos en empresas unipersonales que eran contratadas por la comuna. Lo más insólito de este caso, es que las facturas de cada una de las empresas unipersonales de los músicos, estaban en poder de la propia intendencia que las manipuló durante años a su antojo.
Éstas cosas que parecen insólitas, han sido reales.
Hoy hay uruguayos honestos y trabajadores que se las ingenian de alguna manera para tener su propia Changa, como la que podemos ver en la fotografía que ilustra este comentario periodístico y que ocurre en Paysandú, muestra a un señor y una señora cuida coches que dan un servicio extra a las motos. Les confeccionan un pedazo de cartón y se los colocan sobre el tapizado de las motos prolijamente para que el sol no rompa el mismo y cuando vuelven a retirar su vehículo puedan sentarse y no esté caliente.
Lamentablemente la situación real en cuanto al trabajo en el Uruguay no es lo que reflejan las estadísticas que nuestro presidente y en especial nuestro ministro de economía muestran orgullosamente como un logro social en el Uruguay.
La realidad es qué hay 700.000 compatriotas que trabajan en el sistema pero cobran a fin de mes 12.000 pesos.
Hay 300.000 jubilados y pensionistas que ni esa cifra llegan a recibir.
Debo presumir qué hay medio millón de uruguayos que hacen y viven de las changas.
El sistema político lo sabe muy bien, pero muchos de esos compatriotas son utilizados políticamente.
Por eso es que para los desocupados o los mal pagos las elecciones son una ZAFRA.
Esto no lo sabe el PIT CNT?
Vergonzoso!

vida, servicio de compañia

También le podría interesar

EL DUEÑO DE LA REPUBLICA CON CIERRE DE FRONTERAS JUDICIAL
Podemos informar que el Dueño del matutino La República Gustavo Yocca tiene decretado el cierre de fronteras en Uruguay.
16/03/2017 Leer
EMPIEZA A CONFIRMARSE LO QUE DIJO EL BOCON HACE VARIOS MESES
La historia vuelve a repetirse, hace ya varios meses (abril 2016), en este semanario publicamos que la interna del Partido Nacional tendría cambios profundos y que...
19/03/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado