¿DE NUEVO LA SEMANA DE LA CERVEZA DARÁ PÉRDIDAS?

Escrito por El Bocón en la sección Departamentales.

Publicado el 08/03/2017 12:47:44
¿DE NUEVO LA SEMANA DE LA CERVEZA DARÁ PÉRDIDAS?

Semana de la Cerveza, faltan pocos días para que se dé comienzo a una nueva edición de la Semana de la Cerveza o de Turismo en la ciudad de Paysandú un evento tradicional que es motivo de orgullo no sólo para la gente de Paysandú sino para todos los uruguayos.

Un evento internacional de gran renombre y prestigio que año tras año se ha ido consolidando de tal manera que se ha transformado en una cita obligada de cientos de miles de personas que no sólo del Uruguay llegan sino que también trasciende las fronteras para recibir a miles de turistas que indudablemente benefician muchísimo a la ciudad de Paysandú y a todo el entorno de lo que es este gran evento que dura una semana completa.

Pero hay un tema que queremos mencionar y que vemos que hay un silencio en todos los medios de prensa especialmente los locales de Paysandú, me refiero a lo que ocurrió el año pasado con la organización de este evento donde las cifras finales tiene un déficit tremendo que estuvo poco miles de dólares de llegar a los 400 mil dólares de pérdida. Uno se pregunta cómo es posible que esto pueda ocurrir, es prácticamente imposible si se usan los mecanismos normales de organización y administración de un evento que como le dije antes tiene un prestigio bien ganado y que bien organizado con el tiempo suficiente no tenemos la menor duda que debería dejar no sólo ganancia sino que también una gran ganancia de dinero.

Sin embargo el intendente departamental de Paysandú dijo en la junta departamental de su departamento que el evento dio pérdidas millonarias queriendo explicar y de alguna manera hacer creer a todos que la organización de este evento no tiene pérdida sino que es una inversión en cultura a favor de la gente. Hacía mucho tiempo que no escuchabamos una payasada indigna dicha por un jerarca tan importante como lo es el intendente de un departamento.

No es inversión ninguna, se trata simplemente de la falta de capacidad de los organizadores que si bien pueden no haber trabajado el tiempo suficiente también es posible que estás perdidas se originen por las medidas tomadas por los organizadores. Pagar cifras siderales artistas que no son tampoco estrellas superlativas y la falta de controles hacen que un evento que reiteramos podría dejar una cantidad de dinero muy importante para obras de beneficio termina hipotecando obligatoriamente a todos los contribuyentes de la comuna que deben pagar 350 mil dólares que dejó de pérdida la organización de la semana. Nos llama mucho la atención que hay un silencio en este tema, aunque sabemos que hay una comisión que está trabajando y esperemos que hayan tomado de vida nota del fracaso ocasionado hace un año y puedan revertir esa situación de déficit que no hace otra cosa que confirmar la insensatez y falta de capacidad de quienes organizaron el evento pasado.

Búho 300 x 250 - 728 x 90

También le podría interesar

¡LO QUE EL RÍO SE LLEVÓ!
En intendencia de Lima 70 millones nunca llegaron a los inundados… Seguramente muchos dirán que estoy equivocado y que el titulo era otro. Pero no me estoy refiriendo...
20/03/2017 Leer
“GASTAMOS SUELDOS, SUELDOS, SUELDOS Y SUELDOS PAGANDO A ESTA MANGA DE INEPTOS”
El periodista amigo de Paysandú Franco de los Santos nos envió unas declaraciones suyas que son realmente explosivas. Se refirió a la dirección de prensa y comunicaciones...
21/03/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas