SERGIO GORZY DICE QUE TENGO LICENCIA PARA DECIR CUALQUIER COSA

Escrito por Jorge Bonica en la sección Sociedad.

Publicado el 06/03/2017 09:57:12
SERGIO GORZY DICE QUE TENGO LICENCIA PARA DECIR CUALQUIER COSA

En un programa radial de El Espectador Sergio Gorzy como invitado, al consultarle sobre apreciaciones nuestras referentes a la publicidad que el Ministerio de Turismo desde hace años le otorga, fue contundente diciendo que "Bonica tiene licencia para decir cualquier cosa".
En otros medios de los tantos que trabaja también expresó algo similar; especialmente negando que reciba 50.000 dólares por año como nosotros en un audio mencionamos.
Primero digo que nunca aseguramos ni expresamos tener la documentación de esos 50.000 dólares anuales.
Dijimos que le pedimos a la ministra de Turismo una entrevista para aclarar los motivos y las cifras que su ministerio le aprueba a Gorzy (y otros) de pautas publicitarias.
Dijimos también que la señora Kechichian ni bola nos dio.
Entonces expresamos que la información que nos habían hecho llegar era que en un año la facturación de Gorzy sería de 50.000 dólares.
Eso es lo que le preguntaríamos a la ministra.
También dijimos, y eso sí que lo aseguramos, que Gorzy intentó justificar personalmente con nosotros que El reparte folletos del ministerio en la puerta de los hoteles donde la selección uruguaya de fútbol se aloja en el exterior.
Algo que nos parece payasesco y nada profesional.
Eso lo sabe Sergio porque lo hablamos mano a mano en la Porto Vanila de Bolivia y San Nicolás sentados en la parte de afuera.
No son 50.000 dólares?
Cuánto facturó Gorzy con SUS empresas entonces en los últimos 7 años?
Pero lo más importante...
Que retorno tuvo nuestro dinero?
Fue una inversión o simplemente un acto de amistad con nuestro dinero?
Creo que Gorzy se equivoca en enojarse conmigo porque después de intentar ir a la fuente, la ministra, suponer una cifra para que justamente alguien lo aclare.
No lo vi tan enojado a Gorzy cuando siendo presidente de su colectividad perdonó en minutos a Juan Pedro Damiani cuando se escuchó al aire expresar (a Damiani) al finalizar una entrevista a Alberto Sonsol en radio Sport "es un judio de mierda".
Claro...es Damiani.
En cuanto a que tengo "Licencia para decir cualquier cosa" como expresó en forma ligera e irresponsable; le recuerdo que en 21 años dirigiendo a El Bocón fui denunciado penalmente en 77 oportunidades y en todas ellas probé la veracidad de mis dichos o a pedido del juez conciliamos con la otra parte.
No tengo "licencia" para decir cualquier cosa, soy periodista independiente y no tengo los compromisos que si tiene Gorzy.
Y digo que me parece un reverendo disparate que un ministerio disponga de dinero para que Gorzy reparta folletos frente a un hotel en Europa por ejemplo.
Y dudo mucho de la inversión que pueda significar una pauta en Cámara Celeste por ejemplo.
Cuál fue el estudio profesional que aconseja la publicidad del Ministerio de Turismo?
No son 50.000 dólares por año?
Es más que eso?
Es menos?
Eso no es tan importante, lo
Importante es saber cómo se llega a aprobar esa pauta.
Y vamos tras esa información.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->