ADRIANA PEÑA SIGUE QUERIENDO SER LA MUJER DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL, PERO…

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 22/02/2017 17:05:52
ADRIANA PEÑA SIGUE QUERIENDO SER LA MUJER DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL, PERO…

Se va desvaneciendo la posibilidad que la intendente de Lavalleja Adriana Peña, la mujer de la sonrisa atrapante, llegue a lo que apuntó en sus propias declaraciones públicas…

“Una fórmula con Lacalle Pou me tengo Fe de ganarle al Frente Amplio”.

Eso dijo en un reportaje en Canal 4 de Montevideo y ahí mismo selló su ruptura con Jorge Larrañaga seguramente.

La poca inteligencia de Adriana, cuyo único asesor actualmente es su pareja Gastón Elola, un fracasado comerciante de Minas que se transformó en figura importante en la intendencia de Lavalleja; está sepultando sus pocas posibilidades de ser ella quién integre una formula presidencial del Partido Nacional.

En su departamento sus “acciones” han bajado rotundamente con una gestión pésima y rodeada de denuncias y sospechas de todo tipo.

Una comisión investigadora está funcionando y seguramente todo termine en una denuncia penal que puede incluir a Adriana y a quién ocupó el cargo de intendente durante seis meses Alfredo Villalba, ahora ya fuera del Partido Nacional, sumado al Partido de la Gente.

De acuerdo a la información que tenemos en esa comisión investigadora hay elementos muy graves como para que la justicia pueda instruir.

Adriana no puede ser reelecta y sus chances de ser candidata a Diputada son escasas.

En lo local rompió un acuerdo que tenía con el diputado Mario García y eso cayó muy mal en la agrupación que lidera el parlamentario.

También intentó “comprar” a la escribana Inzaurrale ofreciéndole la Secretaría General de la intendencia cuando resolvió sacar de ese cargo antes de lo pactado a Alejandro Giorello.

Fue a la casa de la escribana a intentar realizar una de sus ya clásicas maniobras, seguramente elaborada por Elola, es su estilo.

Adriana con una gestión espantosa, con una plaza Libertad de Minas en obras hace dos años, cuando muchos aseguran que se gastó el dinero del organismo internacional para la construcción de la misma.

Ya nadie le cree a Adriana, está quedando sola y sus propios colaboradores más cercanos que daban la vida por ella, ya no están a su lado, incluyendo a su propio hermano Gerardo, a Mario Martínez o quién fuera Directora de Turismo Analía Grandi, que incluso era su amiga de toda la vida, ya ambas distanciadas.

La última pelea fue con un periodista y el Presidente del Centro Comercial el Dr. Tomás Casas a quienes les inició juicio penal por sus dichos en un programa de televisión local.

Otro mal consejo (seguramente de Elola) que hace que la intendente se meta de cabeza en un juzgado, algo que para un político nunca es bueno.

Sus viejas peleas con Alfredo Villalba que también culminaron en juicios e insultos, la llevaron a un juzgado donde debió retractarse y pedir disculpas públicamente ya que de otra manera iba directo a un procesamiento.

No la vemos trabajando en JUNTOS, el nuevo movimiento que lidera Jorge Larrañaga.

¿Lacalle Pou la sumará? Es posible, Lacalle Pou no quiere debilitar a Larrañaga, pero…

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->