ZONA AZUL O ESTACIONAMIENTO TARIFADO. UNA NUEVA FORMA DE RECAUDAR MÁS EN PAYSANDÚ

Escrito por El Bocón en la sección Departamentales.

Publicado el 09/02/2017 10:30:39
ZONA AZUL O ESTACIONAMIENTO TARIFADO. UNA NUEVA FORMA DE RECAUDAR MÁS EN PAYSANDÚ

El pasado 24 de noviembre la Junta departamental de Paysandú voto el proyecto de decreto de zona azul (estacionamiento tarifado) elevado por el ejecutivo departamental.

En la jornada del lunes 30 de enero se llevó adelante un intercambio con los vecinos comprendidos en el área que funcionara el estacionamiento tarifado; es reunión surgió a demanda de los mismos ya que se ven afectados directamente y la intendencia y su Director de Transito no habían previsto ninguna acción o medida que los contemplen o contemplen sus planteos.

La cita tuvo lugar en el auditorio de Casa de Cultura a sala colmada.

A las 18:40 horas comenzó la "charla" del polifacético, en esa oportunidad en su rol de Director de Tránsito,  Dr. Álvarez Petraglia, lo acompañaban Mario Díaz Secretario General de la comuna sanducera, el asesor Ing. Piaggio, el Director de Administración Economista Gastón Nuñez, la Directora de Descentralización, Señora Liliana Geninazza .que al parecer encontró su rol dentro de la administración, ya que hasta ahora se le desconocía su gestión, quien operó como moderadora llevando y trayendo el micrófono.

Una vez más la gran ausencia al encuentro fue el Intendente Guillermo Caraballo, que se caracteriza que cuando las papas queman, jamás da la cara a la gente y manda al frente a sus lacayos.

Después de 25 min de charla de Álvarez, comentando la historia del Tránsito en Paysandú y hasta cuando vino la Republicana, una vecina irrumpió diciendo: “disculpa, pero a mí me invitaron para hablar de la zona azul no para escuchar un recuento de la historia del tránsito; si usted va a seguir con esa reseña me voy a retirar porque estoy perdiendo el tiempo”.

Continuó un par de minutos Álvarez y luego se abrió las preguntas a los vecinos. 

El 90% de los vecinos manifestaron su indignación por el cobro frente a sus domicilios, muchos de los comerciantes de esta zona se hicieron presentes con los mismos planteos e indignación.

Las preguntas fueron desde: ¿porque se exonera a las motos y no a los vecinos?, ¿Porque los vecinos van a tener q pagar 1UR por mes para poder parar frente a sus casas sin saber si lo van a poder hacer?

Se escucharon manifestaciones como:” Van a matar a los comercios de la zona. Se van a ir todos al shopping porque ahí no pagan”…

Hubo dichos como por ejemplo:” para agilizar la zona como dicen porque no arreglan las calles.”

“No nos mientan de que la Intendencia no va a recibir ni un peso de esto.”

En el auditorio se encontraban 7 ediles de la oposición, de los cuales 2 son vecinos de la zona. Se los evito continuamente cuando pidieron la palabra. Hasta q al final, ya demasiado evidente se la dieron a estos dos.

En resumen, a las 20.45las “autoridades” resolvieron levantar la reunión, en  lo que en un principio intentaron como medida de persuasión, se convirtió en una ocupación del auditorio por parte de los vecinos, que a medida que avanzaba la reunión, crecía el descontento, el enojo y la indignación por la falta de respuestas, en pocas palabras se fueron sin respuesta alguna, con más interrogantes y la indignación se transformó en bronca por el manoseo recibido.

El propio Álvarez Petraglia no tuvo más remedio que reconocer que no tenía respuestas a los planteos y que generarían una nueva instancia donde responderá los cuestionamientos: pero dejo ver entre líneas que no se le exonerara ni a vecinos ni a comerciantes ni a nadie que ya este ejecutivo tiene una estrategia de recaudación para lo que han llamado zona azul.

El próximo Lunes 13 quedo convocada la próxima reunión donde tendrá continuidad esta novela de ficción, ya que por lo expresado no queda otro calificativo, ya que todo se sustenta en una gran ficción creada desde el Ejecutivo Departamental que titula este tipo de convocatoria en los medios de prensa como “dialogo con los vecinos”, y parecería que desconocen el significado de la palabra dialogo; continuara…

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->