“PEDIMOS LA RENUNCIA DEL SR. GUILLERMO CARABALLO, ANTES DE QUE SEA TARDE”

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 02/12/2016 14:36:38
“PEDIMOS LA RENUNCIA DEL SR. GUILLERMO CARABALLO, ANTES DE QUE SEA TARDE”

El edil del Partido Nacional Jorge Genoud fue contundente en sus argumentos para pedir la renuncia del Intendente de Paysandú.

Publicamos los dichos del curul en la Junta Departamental en forma textual.

 

Señor Presidente, hoy vengo con profundo dolor a plantear este tema.

Alguien tiene que hacerlo, porque esto no da para más.

Una cosa es no saber hacia dónde se va con la conducción del gobierno departamental.

No tener una brújula o un norte hacia donde querer encaminar la gestión.

Una cosa es no tapar los pozos y arreglar las calles, y cuando lo hacen lo hacen mal.

Una cosa es no saber gestionar y tener a los vecinos viviendo entre aguas servidas.

Una cosa es no querer reconocer que lo único se ha hecho hasta ahora en un año y medio de gestión, son culminar, inaugurar obras que venían del periodo anterior.

Todo eso es tolerable, es cuestión de tratar de sobre llevar la cosa, dejar que nos mientan en la cara y seguir con esta parodia, más allá que el contribuyente, el vecino de Paysandú no se merece esto.

Pero cuando las cosas superan determinados límites alguien tiene que decir BASTA, y ese momento llegó.

Ha habido tres llamados a sala al Intendente en un año y medio, y en ninguno de los tres se presentó, o sea, que menosprecia a esta Junta Departamental que es el órgano de co-gobierno.

Siempre envió a su emisario el Dr. Álvarez Petraglia.

Acá se han planteado casos de presunto acoso sexual, y no se ha querido por parte de la bancada oficialista que se investigue.

Y esto también se está convirtiendo en una constante, el que no se investigue.

Los otros días tuvimos el caso del supuesto pago indebido de viáticos por parte del ex presidente de esta junta a una edil de su fuerza política, y también la bancada oficialista en pleno voto para que no se investigue. Pero eso es harina de otro costal.

En un acto arbitrario  y dictatorial Guillermo despojó al municipio de Guichón y su gente de la gestión de Termas de Almirón.

Caraballo vino muy ligero de cuerpo y con una sonrisa en la cara,  a decir que se habían perdido 324 mil dólares en la semana de la cerveza.

Acá se nos vino a decir que ya tenía solucionado el tema del nuevo local de Vialidad, y hace al menos 1 año que tiene a los funcionarios tirados en la calle y nada se sabe que paso con el misterioso convenio con ALUR. Ah… no escucho las propuestas que se le hicieron, ni la de nuestra bancada, ni las que le realizo ADEYOM, pero los funcionarios aún siguen en la calle.

Con el basurero se viene contaminando las aguas, a los vecinos de la zona, y se vino hablar acá de un informe de OPP del 2012, estamos en el 2016 y terminando el año por si no se han enterado.

Como parece que tampoco se enteró el Intendente que ahí, en el basurero, hubo un funcionario apuñalado, sí apuñalado… y que perdió el baso.

Eso es ser negligente, ya no se puede hablar de mala gestión, hay que hablar de negligencia, insensibilidad e incapacidad para conducir el gobierno departamental.

Ya ni a su equipo de trabajo cuida , o sea no cuida al funcionario municipal, donde ha habido casos de tuberculosis ,al menos uno que se constató, y quien sabe cuántos más puede haber, y el intendente sigue sin dar la cara.

Es por eso señor presidente, que no podemos convertirnos en cómplices de tales aberrantes hechos… y hoy estamos pidiendo la renuncia del Intendente. Si como lo escucha… la RENUNCIA del Intendente.

No queremos un Álvarez Petraglia que actué cumpliendo las funciones del Intendente, ya que este señor no pasó por las urnas para que ostente ese lugar.

Pedimos la renuncia del Sr. Guillermo Caraballo, antes de que sea tarde, y que le dé la oportunidad a quien al menos ha venido a esta junta departamental a dar la cara y ha mostrado un poco de respeto por este cuerpo , que no se esconde atrás de un escritorio , ni atrás de sus secretarias, que al menos se lo puede evaluar por lo que hace o deja de hacer, y sobre todas las cosas ,  también fue elegido por el voto de la gente, por algo es el primer suplente del Intendente.

Antes que sea tarde señor presidente que Guillermo renuncie,  así permitiría que el Ingeniero Marco García asuma como Intendente y quizás, tal vez,  de esta manera se le pueda dar un rumbo al departamento antes de que sea demasiado tarde, o acaso ¿ necesitamos una muerte entre los municipales para entender la gravedad de la situación?

Démosle la oportunidad a Marco García, no le sigan vendiendo falacias a la gente y que de una vez el intendente gobierne pensando en los sanduceros y RENUNCIE.

Pido señor presidente, especialmente a usted, que mis palabras se hagan llegar al Sr. Guillermo Caraballo, al Director Marco García, a la Mesa política de su fuerza de gobierno, Congreso de Ediles, Congreso de Intendentes y a todos los medios de prensa del departamento.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->