MINISTRA DE SEGURIDAD ARGENTINA ASEGURA QUE LOS

Escrito por El Bocón en la sección Internacionales.

Publicado el 21/10/2016 11:38:47
MINISTRA DE SEGURIDAD ARGENTINA ASEGURA QUE LOS

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró en una entrevista periodística que el envío de fuerzas federales al conurbano bonaerense no traerá efectos secundarios en otros sectores o no disminuirá la presencia de gendarmes de las fronteras.

En un contexto donde se vienen dando reiterados reclamos por seguridad, la funcionaria nacional aseguró que su gestión defiende a las víctimas y dijo que el Gobierno revirtió la tendencia de la política criminal del kirchnerismo, a la que calificó como “del mundo del revés”. “No sacamos ningún gendarme de las fronteras. Estamos haciendo una refuncionalización de las fuerzas y reasignando tareas a gente que cumplía funciones administrativas o estaba en lugares donde sobraba gente” explicó Bullrich.

La funcionaria explicó que para el Ministerio es importante no desproteger los ingresos al país porque ahí secuestran el 90% de la droga que entra a la Argentina. Además, contó que este año en Misiones secuestraron 33 mil kilos de marihuana y 4 mil kilos de cocaína. También, la ministra contó que en lo que va de 2016 se hicieron 4.500 operativos por narcotráfico y aseguró: “Trabajamos para encontrar las connivencias que existen entre la política y el narcotráfico”.

Este martes 18/10, la justicia ordenó detener a Jabier Ávalos, el esposo de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Fue después de que encontraran dos toneladas y media de droga en un camión suyo.

Por otro lado, Bullrich criticó que el kirchnerismo no tenía una política criminal que frenara el delito y aseguró que el Gobierno está enfocado en proteger a las víctimas. ”Revertimos la tendencia que planteó la gestión anterior que era la del mundo al revés: decir que el que cometió el delito era producto de una situación social y había que protegerlo y el uniformado era prácticamente un enemigo”, señaló.

Por último, la ministra se refirió al programa de protección a miembros de las fuerzas que denuncien corrupción interna. Según explicó, actualmente los sistemas de auditoría son internos y muchas veces sucede que quien tiene que controlar depende de un jefe que está por encima de él y por eso no lo denuncia. “Con este plan, cuando un efectivo acuse se frenará cualquier posibilidad de que alguien decida discrecionalmente sobre su carrera”, concluyó. Bullrich también se refirió al programa de protección a miembros de las fuerzas que denuncien corrupción interna. Según explicó, actualmente los sistemas de auditoría son internos y muchas veces quien tiene que controlar depende de un jefe y por eso no lo denuncia.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->