MUJERES POLICÍAS DENUNCIAN MALTRATO DE SUS SUPERIORES Y…LAS TRASLADAN A ELLAS

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 28/09/2016 14:36:14
MUJERES POLICÍAS DENUNCIAN MALTRATO DE SUS SUPERIORES Y…LAS TRASLADAN A ELLAS

El martes, 9 de agosto de 2016 RECIBIMOS ESTA DENUNCIA:

A QUIEN CORRESPONDA

Hago llegar a Usted para que investigue o se tome cartas en el tema, un asunto que indigna mucho, que aconteció en la Oficina de la Policía Comunitaria de Jefatura de Montevideo, donde el Responsable de dicha Oficina, el Oficial Ayudante Mario VAZQUEZ, esta ejerciendo VIOLENCIA DE GENERO con Personal femenino a su mando.

Esto ocurrió desde el mes de febrero, hacia la 2º jefa de la oficina, la Oficial Violeta NICOLA. 

Esta MUJER, persona de excelente labor en la Policía y en la Policía Comunitaria, a menos de un año de jubilarse de la Policía y dedicándose a lleno en su labor policial y comunitaria. 

El Oficial VAZQUEZ, desde que la tiene a su mando, ha realizado una campaña de perseguimiento contra esta Oficial y con todo aquel personal subalterno que no este de acuerdo con él.

Hace mas de dos meses, el Oficial VAZQUEZ tuvo un altercado con la Sra. Oficial NICOLA donde uso un lenguaje vulgar, verborrágico, salivándola y gritándole, destrabándola.

Luego de esta discusión, el Oficial VAZQUEZ, también se dirigió a los gritos con tres (3) funcionarias a su cargo en la Policía Comunitaria. 

La Sra. Oficial NICOLA realizó un descargo al igual que las 3 funcionarias, sobre el echo, pero este tema ha quedado quieto en Jefatura de Montevideo o lo han "dormido" o el Oficial VAZQUEZ, tiene mucha banca en dicha Jefatura. 

Han pasado casi 70 DIAS Y NO SE HA REALIZADO UNA INVESTIGACION.

Se tomo la resolución de que a la Victima se le diera otro destino y el acusado siga impune en su cargo y lugar de trabajo.

No es la primera vez que el Oficial VAZQUEZ destrata a MUJERES a su cargo o les habla mal; no haciéndolo así con los hombres.

Según la nueva Política del Ministerio del Interior y la NUEVA POLICIA, es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y no una política que se supo usar desde la época de la dictadura, donde las Mujeres no importaban.

Parece ser que aun esta practica sigue en pie o el Sr. Oficial VAZQUEZ no se agiornó a la realidad del Nuevo Uruguay y a los Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Según las Naciones Unidas: "La violencia de Género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico."

Desde ya muchas gracias, y esperando se investigue o alguien tome cartas en el asunto.

 

PASÓ LO QUE PASA SIEMPRE EN EL MINISTERIO, SE CORTA POR LO MÁS DEBIL

Esto recibimos el 28 de setiembre.

Le escribo para informarle que la Jefatura de Policía de Montevideo tomo una decisión por el tema de la violencia de género. 

Pero a favor del Oficial VAZQUEZ. Qué al parecer está muy bien bancado. 

Ya que una de las cuatro funcionarias, que elevó la denuncia, fue enviada a cumplir funciones a la seccional 15 una de las más bravas de Montevideo. 

Mientras tanto ni Asesoría Letrada de Jefatura ni Asuntos Internos del Ministerio del Interior no han citado al Oficial VÁZQUEZ ni tomado una resolución. 

Si se ha tomado dos resoluciones contra dos de sus denunciantes, la Oficial NICOLA y la Agente ABELDAÑO ambas denunciantes de violencia de género y ambas trasladadas. Creo que está un poco lento o no están tomando en serio la denuncia. 

Gracias por su comprensión pero ya van 5 meses de la denuncia y nada. 

 

Gracias.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->