MUERE ASESINADO TESTIGO CLAVE DEL CASO NISMAN

Escrito por El Bocón en la sección Internacionales.

Publicado el 23/09/2016 10:49:18
MUERE ASESINADO TESTIGO CLAVE DEL CASO NISMAN

Días atrás, Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra murió en un tiroteo cuando piratas del asfalto intentaron asaltar un camión que vigilaba. Su número figuraba en los entrecruzamientos telefónicos de los custodios de Alberto Nisman, por lo que su testimonio podría ser clave en la causa de la muerte del fiscal. Su abogado fue entrevistado en el programa TN Central que el exagente, dos días antes de su asesinato, "estaba inquieto y temía por su vida".

Alfredo Oliván afirmó que Goncalves Pereyra tenía mucha preocupación por su vida días antes del hecho que desencadenó su muerte. "Los últimos tres días, estaba muy inquieto. Nos vimos el miércoles. El nombre de él aparecía en el medio de todo lo de Nisman. Tenía miedo por su vida. Siempre lo manifestó. No sabía quiénes estaban detrás todo esto", recalcó.

Oliván recordó que el exagente tenía 8 celulares que eran del Grupo Exxel, la empresa de seguridad para la que se desempeñaba desde hacía 15 años. En esa compañía, sus teléfonos estaban a nombre de Gustavo Ecke, un hombre clave en la estructura de la seguridad. "Él respondía a este Grupo. Cumplía órdenes", afirmó el defensor de Goncalves.

El abogado, además, recordó una extraña vinculación que se derivó del uso de los celulares en la custodia de Nisma. Luis Miño, uno de los agentes que cuidaban a Nisman y que aparece involucrado en la causa, usó uno de los teléfonos que eran de Goncalves, pero que a su vez estaba a nombre de Ecke.

 

El exdefensor de Goncalves sostuvo que él "quería dar la cara". "Fue el primer muerto en la investigación de Nisman. Nadie lo cuidó. No pudo opinar, porque es poco profesional hacerlo si no conocés la causa, pero me llama la atención todo. Él siempre quiso declarar y aclarar su situación ante cada cambio judicial de la causa. Estaba apurado por declarar", enfatizó.

 ¿Qué pasó con el ex sargento?

Al exsargento fue baleado el 8/09 junto a un compañero: el expolicía Diego Ángel Díaz. Un grupo de piratas del asfalto que iba en cuatro autos los sorprendió a la altura del altura del kilómetro 79 del Acceso Oeste, cerca de Luján. Los ex policías eran parte de un operativo de custodia a un camión Scania que llevaba ropa. El ataque se desencadenó cuando los ladrones tomaron de rehenes a dos de los vigiladores y se tirotearon con Goncalvez y Díaz.

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->