¡Barça no quiere soltar a Messi!

Escrito por El Bocón en la sección Deportes.

Publicado el 20/07/2016 15:10:59
¡Barça no quiere soltar a Messi!

Lionel Messi, que debería incorporarse a la pretemporada del Barcelona el lunes (25/07), disfrutará de una semana extra de vacaciones, prolongando su descanso hasta el lunes (01/08), cuando se deberá incorporar al trabajo.

La noticia, adelantada este lunes (18/07) por el diario Sport, no fue negada desde el club, donde existe una premisa clara al referirse al delantero argentino: su bienestar es asunto prioritario.
De esta manera, Messi ni tomará parte del stage que el plantel azulgrana llevará a cabo en Inglaterra ni tampoco jugará el amistoso que el sábado (30/07) dispute el Barça en Dublín frente al Celtic, por más que su ausencia sea un fastidio para los organizadores y que el club azulgrana pueda verse obligado a descender su cachet.
Es posible, no confirmado, que Leo acudiera al partido en Estocolmo del domingo (03/08) ante el Leicester, por el condicionante mediático que tendrá ese choque que enfrente al equipo de Luis Enrique con el campeón de la Premier.
Tras la Copa perdida ante Chile en Estados Unidos, La Pulga descansó unos días en Rosario y luego, previo paso por Bahamas, fijó su estadía en Ibiza, allí donde descansa con sus hijos y su esposa Antonella Roccuzzo, quien deslumbró con su figura en las playas de una isla donde la familia intenta pasar desapercibida.
Pero eso no será todo para Messi: el club español está enfocado en la renovación del delantero hasta 2021, cuando tendría 34 años.
 Actualmente, tiene contrato hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros pero esta cifra aumentará considerablemente cuando se cierre una negociación entre Barcelona y Jorge Messi, padre y representante del jugador, que prácticamente se descarta.
Fue en 2003 cuando ambos llegaron a la ciudad catalana en busca de la oportunidad que no le habían dado en la Argentina y es públicamente declarado el deseo de Lionel de no jugar en otro club que no sea el blaugrana, al menos en Europa.
Las negociaciones comenzaron sobre el final de la temporada 2015/16 pero quedaron en stand by por los compromisos de Lionel Messi con la Selección Argentina.
Se retomarán apenas el jugador regrese de sus vacaciones.
En las charlas que mantendrán las partes no sólo se hablará del tiempo de la renovación y la nueva cláusula sino que habrá de ajustarse el salario de Lionel, hoy estimado en 74 millones de euros por temporada según apuntó un estudio de la revista France Football que hacen de La Pulga el jugador mejor pagado del mundo.
Barcelona tiene decidido dejarle en claro a Messi cuán valioso y querido es.
 No sea cosa que tenga la más mínima duda de su futuro en el club.
El primer partido oficial del Barcelona será el jueves (14/08) ante el Sevilla, en la ida de la Supercopa de España.
Tres días más tarde se jugará la revancha.
 Se espera que Leo pueda estar en ambos encuentros para buscar un título más.
 Mientras, sigue disfrutando de sus días en Ibiza.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->