Pelé: "Dunga no tiene nada que ver con la situación de la selección"

Escrito por El Bocón en la sección Deportes.

Publicado el 17/06/2016 12:49:56
Pelé:

Tite es el nuevo seleccionador de Brasil

El exfutbolista Pelé consideró injusta la destitución de Carlos Dunga como seleccionador de Brasil, aunque opinó que el probable nuevo comandante del plantel, Tite, es un "excelente técnico".

"Tite es un excelente técnico.
La selección está en buenas manos.
Me pareció injusta la salida de Dunga.
 Él no tuvo ninguna culpa", dijo "O Rei" durante una ceremonia en la que recibió la Orden Olímpica, la máxima condecoración que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI). La salida de Dunga se produjo el martes, después de que Brasil quedara eliminado en la fase de grupos de la Copa América Centenario.
Se trató de un nuevo fracaso de la "canarinha" durante la segunda etapa de Dunga al frente del plantel. Desde que Dunga asumió en julio de 2014, tras el dramático Mundial de Brasil, la selección nacional quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 y en el actual certamen ni siquiera pudo pasar la fase de grupos.
Además, marcha en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, lo que la mantiene momentáneamente fuera del Mundial de Rusia 2018.
En declaraciones que recoge el portal de noticias "UOL", Pelé evaluó que los malos resultados que cosechó Dunga se deben a la falta de tiempo para entrenar.
"Dunga no tiene nada que ver con la situación de la selección, porque él no tuvo tiempo para entrenar.
 (...) No estoy de acuerdo con las críticas respecto a Dunga.
 En cada competición cambiaba de equipo.
 Él no tuvo ninguna culpa", afirmó.
Tite todavía no fue anunciado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como técnico de la selección mayor.
 No obstante, ya se despidió de su antiguo club, el Corinthians, donde se consagró como entrenador al conquistar los mayores títulos del club, entre otros la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
 Mientras sus asesores negocian con los dirigentes de la CBF, el presidente del Corinthians, Roberto Andrade, confirmó el miércoles que Tite abandonaba el club porque había aceptado la propuesta de la entidad.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->