DOCUMENTO EXCLUSIVO

E-mail Imprimir PDF

“LA ÚNICA QUE SI HABLARA LOS LIQUIDA,

ES LA EX JUEZA ANABELA DAMASCO”

Recibimos y publicamos.-

Hemos recibido forma personal una carta dirigida al Bonomi que nos ha dejado realmente impactados y vamos a comenzar en esta edición de nuestro semanario a publicar la misma.

Creemos que se trata de una gran revelación, que muestra cómo se maneja el Ministerio del Interior y muchos y jerarcas que están involucrados algunos de ellos en las mafias del narcotráfico, así comienza la carta que recibimos en manos propias, de varios jerarcas y ex jerarcas de la Policía, hombres  honestos y vocacionales que ya no aguantan más y eligieron a nuestro semanario Para dar a conocer a la población y a la familia policial la verdad de lo que está pasando.

Nos dijeron que la gota que desbordó el vaso fue el nombramiento del actual Jefe de Policía Mario Layera Panzardo, así se expresaban:

“¿En qué está preparado el jefe de policía Señor Ministro? ¿No lo escuchó hablar?. No sabe; lo trajo el ex inspector Roberto Rivero de Colonia en el año 1989 a Narcóticos y nunca jamás estuvo en otra dependencia. No conoce Jefatura por dentro, lugares, oficinas, nada; “sí sabe de enganches telefónicos”. Ya las directivas las tiene, eso si las tiene muy claras.

No hay boicot señor Bonomi cómo usted mencionó públicamente, tanto Guarteche como Layera Panzardo la tienen clara, nos adelantamos, van a salir los allanamientos nocturnos (recuérdenlo ahora), esa es su meta.

Eso sí, las luces de Montevideo lo encandilaron, se mareó, engordó y se dejó la barba, seguramente para estar al tono progresista y con las circunstancias. ¡Pensar que eran colorados los camaleones!

Su vida personal deja que desear, sólo basta hablar con su ex esposa, quien intentó el suicidio y estuvo en tratamiento psiquiátrico, Hasta metió la cabeza en el horno y abrió el gas, luego tomó pastillas, ya que el nuevo Jefe de Policía abandonó su casa, se alejó de sus dos hijas y se juntó con la Veterinaria de la Brigada de Narcóticos.

Otro que corrió igual suerte personal fue el Inspector Rivero, quien también se separó de su esposa. Eso en nuestra carrera, es falta de moral.

Layera se cree un genio y aceptó la orden que le dieron y a los dos días disolvió Radio Patrulla. Hay 124 patrulleros y 300 policías, no me dan las cuentas para una mejor respuesta. Si ponemos dos policías en cada patrullero, dividido en tres turnos. ¿Cuántos policías necesitamos? Si un ciudadano llama al 911, que espere sentado.

Qué se puede esperar de un Jefe de Policía, que le dijo a su “amigo” y obsecuente Nelson Acosta, “negro no te pongas más el reloj de Cornelius” Acosta afecto a los celulares y camperas de cuero. Una vez formado su nidito de amor con la veterinaria Mario, como le llama cariñosamente el Negro Acosta, alias NAC, se fue a la Costa de Oro, el viaje al Prado, (Narcóticos) quedaba lejos, pero como el auto y el combustible es del instituto, pagado por Juan Pueblo, la parejita se trasladaba cómoda y regresaba de igual forma. Estando a cargo de narcóticos,  como por arte de magia, desapareció un perro labrador adiestrado hace ya casi dos años, aún lo están buscando.

Sería bueno que el ex director de Narcóticos, hoy jefe de Policía, explique el porqué de los últimos “15 pases”, desde el 2010 a la fecha, de subcomisarios, comisarios, oficiales y personal de esa dependencia. Sabemos bien los motivos, que no cometa el error, que fue por mejorar el servicio, eso sí que no lo diga porque salta la liebre.

Que explique porque a una abogada que usaron, la embagayaron, trabajaba en Narcóticos, como que pasaba información a otra abogada amiga sobre procedimientos. El real motivo fue que ella le firmaba "papeles" de algunas "cositas" incautadas. Estuvo un año esperando órdenes en su domicilio, pero había que conformarla y la mandaron a Migraciones, como premio a su labor; el premio no se lo dio su marido, ya que en una comida, la señora del que será Director de Narcóticos se enteró de sus andanzas y se separó. A este sujeto de la banda (Carlos Noria), no sería de extrañar que fuera el nuevo director de Narcóticos, traído desde Florida por el ex Inspector Rivero.

El Inspector Rivero no solo quiso vincular a Arbilla al Cartel de Juárez, sino que tuvo un sumario por vender el toro de la seccional de Florida.

“SE PASARON LA LEY ORGÁNICA POLICIAL POR EL CULO, ASCENDIENDO PERSONAL UNA DOS Y TRES VECES COMO LAYERA Y LE PASARON POR ENCIMA A LOS DEMÁS”

No hay boicot Ministro, ¿sabe cual es la realidad? Que se pasaron la ley orgánica policial por el culo, ascendiendo personal una dos y tres veces como Layera y le pasaron por encima a los demás.

Sabemos que el cargo de Jefe de Policía es de confianza, pero los inspectores actuales y retirados del Círculo Policial están que se prenden fuego, porque saben bien lo que esta gente está haciendo y no es nada, van a continuar manoseando a la Policía, al ciudadano, “plantando drogas” en los domicilios de quienes no tienen nada que ver o a los que no arreglen con ellos, total, drogas tienen a patadas. ¿Dónde? ¿O la tienen pronta para liberarla y venderla? Entonces cuando se termine la traerán en barco o avioneta, importándola de Paraguay Bolivia o Perú.

La única que si hablara los liquida, es la ex jueza Anabela Damasco, esa sí la tiene clarita, pero eso es si le agregan a ella asociación para delinquir, el delito es más grave. Aconsejamos que hable ahora, libre les molestaría mucho. A ella y a sus familiares se lo advertimos.

“AL DIRECTOR NACIONAL DE POLICÍA (GUARTECHE), QUE EXPLIQUE CÓMO ENTRÓ SU SEÑORA ESPOSA MAESTRA A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS”

Al Director Nacional de Policía, que explique cómo entró su señora esposa maestra a la Dirección Nacional de Aduanas, si fue por concurso o en pago a los enganches telefónicos.

¿Qué hay en el piso 10 y 11 del edificio de PLUNA que la población no sabe?

Ministro no hay boicot, lo genera esta gente.

Pero hay mucho más para contar, eso sí hay que tener hay que tener pruebas contundentes y las hay, no tengan dudas, las hay y algunas las vamos a mostrar, eso sí, no todas, algo queda guardadito. Enumeraremos hechos y cosas que pasaron en Narcóticos con sus respectivas pruebas.

1)            Reunión un fin de año la señora esposa de Nelson Acosta Coitiño, alias NAC, sacó en el baño una bolsita con polvo blanco y le decía a otra policía, Shirley Rodríguez, “dale, dale que es de la buena”.

Testigo, Shirley Isleli Solla. Es sabido que esa ahora dama, ex esposa del narcotraficante Turreiro, alias Mono, hoy fallecido, tenía antecedentes en Nacóticos, pero su "enamorado" el rey del pinchazo, me refiero al telefónico porque en otra clase de pinchazo lo ayudaba su jefecito, Mario Layera.

“LE BORRÓ LOS ANTECEDENTES DEL FICHERO Y ROMPIÓ LAS CARPETAS DONDE ELLA FIGURABA”

Le borró los antecedentes del fichero y rompió las carpetas donde ella figuraba. Hoy es toda una dama. Pero hay que hablar con pruebas que sean contundentes, entonces esto que lo sabe todo el personal que pasó por allí, lo pueden decir los directores, subdirectores, oficiales etcétera. Sólo tienen que citarlos a declarar a un juzgado, lo saben Nelson Rodríguez Rienzo, ex jefe de Policía y Narcóticos, Carlos Etcheverría ex jefe de San José, Álida Silva ex jefa de Florida, Inspector Núñez retirado en Cerro Largo, Inspector retirado Carlos Peraza, todos ellos jefes antes de llegar el Loco Rivero y sus secuaces. Por supuesto que el comisario Inspector De León, personal de esa época, oficiales, clases, cabos, sargentos, sargentos primeros, todos los agentes. Pero volvamos al jefe de Policía actual puesto por el señor Mormón de

guante blanco.

“LAS JODAS CON JULITO Y MARIO ERAN GRANDES, FORMARON SU BANDA Y TAMBIÉN ERAN INTEGRANTES”

Las jodas con Julito y Mario eran grandes, formaron su banda y también eran integrantes de aquí viene lo más lindo, las señoritas oficiales femeninas, oficiales Joselin Gómez y la bonita y pedante Carballo, rubia ella. Escuchen, junto a Joselin Gómez, su pareja de tragos y merca, el comisario García a quien Gaurteche trajo desde Flores y que le hizo favores a Layera, ahora lo nombrarán subdirector de policía Técnica. Joselin tenía un apartamento en General Flores y Bilarmino. Allí concurría el subcomisario Osorio y su amante la oficial Carballo.

“¿ROBAMOS PARA VOS Y NOS PAGÁS CON ESTO? LA VENGANZA TE VA A LLEGAR, NOS USASTE”

Osorio por ella dejó su casa, mujer e hijos y era consumidor nato de cocaína, junto a los dos anteriores. Pero había otra banda que les hacía roncha liderada por el hoy comisario De los Santos, alias “Meme”, el oficial Rodríguez, alias “Chopi”, a estos 5 Mario les dio pase; estaban jodiendo mucho y De los Santos pase seguridad, hoy comisario en Santa Lucía. La indignación de ser traicionado por Layera, llevó a la oficial Carballo a decir textual “¿Robamos para vos y nos pagás con esto? La venganza te va a llegar, nos usaste”. De último momento estamos enterado que el nuevo director de Narcóticos sería Tarocco, traído a Narcóticos por Guarteche y Layera, la verdad hombre de bajo perfil y apreciado por todos, pero al fin hombre de Marito Layera y Guarteche. Al piso 10 y 11 del edificio de PLUNA iría Carlos Noria, alcahuete nato y amante sin códigos, era el que usaba la abogada que le nombramos para la dirección de Guarteche y Mario Layera y esta firmaba papelitos, por ejemplo transferencias de autos incautados y otros arreglitos, será el jefe de las escuchas telefónicas junto al mayor alcahuete y fiel Nelson Acosta Coitiño, el Negro o NAC. Escuchas que no son con autorización judicial la mayoría de ellas. Como ahora se dividen en cuatro zonas necesitan gente de su confianza o calaña, ya hay uno, este sí que es burro, burro de verdad, perdió el examen para comisario, claro que después lo salvó. También lo trajo el terrible loco Rivero, se trata del “violador” y se comprueba con pruebas, hay denuncia judicial, el sátiro Méndez, también de Colonia. No queremos recordar el tráfico insuceso de su esposa y lo que pasó en Colonia en la plaza frente a la Jefatura.

Señor ministro no es boicot. Mire a su alrededor, está mal rodeado, no creemos, pero quizás usted esté bien ubicado en sus cosas, pero no tenga dudas de que lo están peloteando, lo agarraron de payaso, puede estar usted bien intencionado, pero mire a su alrededor, dime con quién andas.

“LO SECUESTRÓ EN UNA NISSAN A LAS 22 HORAS”

El futuro subdirector de Técnica García, que viene de Flores a instancias del director Guarteche, estando en Narcóticos fue el que mandó secuestrar a un policía, Mariochi, por un artículo hace años aparecido en El Bocón, bajo el título de Alibabá y los 40 ladrones. Lo secuestró en una Nissan a las 22 horas y el policía tenía un almacén y ante su esposa y clientes el oficial “Tuki” García hoy en Cárcel Central, le dice que el comisario García quería hablar con él y lo llevó a un bulín que tenía en la calle Capurro, pero en la salida del almacén el Oficial lo desarma, entra al domicilio del comisario García y éste lo amenaza para que se hiciera cargo del artículo publicado en El Bocón, pero nada tenía que ver Mariochi, se equivocaron de cabo a rabo, el agente indignado concurrió a Fiscalía denunció y puso de testigo a un Sub oficial González, donde ambos acusaban de encubrimiento y reiterados hurtos en Narcóticos incriminando a Julio Guarteche, quien hacía devolver las cosas robadas en su despacho. Eso le costó a Mariochi el pase y el expediente, la ministra Tourné se lo dio a Guarteche, quien nos lo mostró a todo el personal, hasta hoy el expediente no aparece.

Cuando hacían incautación de dinero en dólares ponían dólares falsos quedándose con los buenos, eso le costó el pase a la policía femenina a Solla, que fue a depositar y le faltó dinero.

A Policías nuevos les hacían hacer servicio 222 para los oficiales. ¿Quieren pruebas?  Citen a los agentes Prado y Gadea. A Gadea lo acusaron de robar una campera, esa campera y otras cosas las habían robado por la noche, nada tenía que ver Gadea. Les dieron pase a ambos. De esto hace unos años, de todo lo demás hace unos meses, pocos días y horas.

La primicia de nuevos destinos Alibabá sigue perdurando, por eso Dra. Damasco hable, diga, Quienes la mandaban, mire usted en libertad no sirve al régimen, hable.

Nota del Director:

Esta es sólo una pequeña parte de la extensísima nota, que nos entregaron en persona varios Oficiales de la Policía solicitándonos la publicación de la misma. Seguramente seguiremos la semana que viene, pero es bueno que todos aquellos que han sido nombrados en esta carta, tengan las mismas posibilidades que estos oficiales y tienen a disposición, sin necesidad ninguna de pedir un derecho a réplica Judicial, para la semana que viene el espacio que ellos crean conveniente en nuestro semanario.

A todos ellos en especial, al señor Jefe de Policía Mario Layera y al Director Nacional de Policía Julio Guarteche, este ofrecimiento está en pie.

Comentarios (5)add comment
...
escrito por gerardo , junio 26, 2013

igual, mas alla de los comentarios anteriores esa carta muestra la indignacion dentro de la fuerza policial misma. No es que defienda la institucion pero lo podrido esta en la cuspide como por ej el ministro de interior que tenemos.
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +1

...
escrito por robert lopez , mayo 29, 2013

ahora me esta serrando por que la policia teniendo los medios para combatir la delincuencia son empleados de forma erronea si los delincuente y tupas nos estan destrullendo en venganza vamo arriba bocon
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +1

...
escrito por LEONARDO , mayo 29, 2013

ES FÁCIL CULPAR A QUIEN NO SE PUEDE DEFENDER, NO ES QUE LO DIGA POR ESTAS PERSONAS QUE SON DESAGRADABLES HASTA DE OPINAR. LO DIGO POR LOS QUE DÍA A DÍA ARRIESGAN SU VIDA PARA QUE PERSONAS QUE NO LE GUSTA QUE LAS CONTROLEN, O MEJOR DICHO LES OBLIGUEN A SEGUIR LAS NORMAS Y LEYES DE ESTA SOCIEDAD, LO DIGO POR ESA GENTE QUE EN VES DE CRITICAR A UN POLÍTICO QUE GANA FORTUNAS ROBANDO NUESTRO DINERO. CRITICAN A UN MILICO QUE TIENE QUE TRABAJAR EN 2 LUGARES DEJANDO DE VER A SU FAMILIAS POR UN SUELDO MISERABLE!! GRACIAS POR ESTAR Y DESTAPAR A ESTAS PORQUERÍAS QUE ARRUINAN NUESTRO PAISITO BOCÒN SEGUÍ ADELANTE!!!
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +3

...
escrito por SONIA , mayo 29, 2013

NO DUDO DE NADA DE ESTO, LO VEMOS EN LOS BARRIOS DONDE VIVIMOS, LA POLICIA NADA HACE, SE CUBREN ENTRE CHORROS Y POLICIAS, CADA UNO SACA LA SUYA. SUELDOS BAJOS, ENTONCES TRABAJEN DE OTRA COSA. VERGONZOZO, PERO LO VIVIMOS DE CERCA TODOS!!!!
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +2

...
escrito por LOURDES ALICIA REYES ITUARTE , mayo 24, 2013

QUE TRISTE LA POLICIA CADA VEZ LA POBLACION ESTA MAS DESPROTEGIDA ES HORROR LO QUE LEI QUE MAFIA QUE DIOS NOS DE SABIDURIA PARA SOBRELLEVAR TANTA MENTIRA HE HIPOCRECIA

Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo

Votos: +8


Escribir comentario
corto | largo
password
 

busy